Prólogo: Tercera edición

Releo el prólogo a la segunda edición y me da vértigo comprobar cómo, en apenas dos años de existencia, el libro se ha quedado desactualizado.
 
            El primer punto del prólogo hablaba de “Qué es nuevo y qué no es nuevo en esta segunda edición”. La estructuración en cuatro partes se mantuvo. Pero cada una de las partes, que en la anterior edición se presentaban actualizadas, se ha ido derrumbando y convirtiendo en escombros. Necesitan volver a construirse.
 
            La primera parte presentaba la última convocatoria, la de noviembre de 2015. Dos convocatorias más tarde, su análisis no es ya de gran utilidad.
 
            La segunda parte desarrollaba los temas específicos de la función asesora en el exterior. Seis temas. Ahora aparecen en la convocatoria tres temas más sobre los que nos preguntan continuamente los compañeros.
 
            La tercera parte recoge cuestionarios de ocho convocatorias y supuestos de siete. También esta parte se ha ido quedando vieja. Faltan los cuestionarios de 2016 y 2017, al igual que los supuestos de dichos años. Y sobran algunos que preguntan sobre leyes y otros textos legales que ya no existen.
 
            La cuarta parte presentaba cinco anexos algunos de los cuales ya no tienen sentido en este libro.
 
            ¿Qué ha pasado?
 
            La respuesta estaba ya escrita en el prólogo a la segunda edición. El segundo punto se llamaba: “El Imperio de lo efímero” y afirmaba: “Los tres autores de este libro somos conscientes de sus limitaciones y de su provisionalidad” y terminaba la frase diciendo: “La pregunta que nos hacemos a nosotros mismos, como nos la hicimos al principio de esta aventura, es sencilla: ¿qué necesidad tenemos de preparar una segunda edición con todo el trabajo que ello conlleva, sabiendo que pronto va a necesitar ser revisada y ampliada?”
 
            ¿Qué va a pasar ahora?
 
            El libro va a continuar con cuatro partes.
 
En la primera, aparecerá la convocatoria de 24 de noviembre de 2017. También el análisis de la misma y del baremo. Así quedará actualizado este primer capítulo.
 
En la segunda aparecerán, junto a los temas ya desarrollados, los tres temas nuevos desarrollados magistralmente por Noelia Estarelles Nájera, que se une al equipo de autores del libro. Con estos tres temas se actualiza el capítulo sobre “La función asesora en el exterior”.
 
En la tercera aparecerán los cuestionarios de 2016 y  2017, así como el supuesto práctico de 2016 que nos lo ofrece generosamente Ana Sanz, actual asesora en USA. Seguirán en el libro el resto de supuestos prácticos, pero no los cuestionarios que van desde 2006 a 2010 porque están bastante desfasados. Sí que seguirán los de 2011 hasta 2015 respondidos y comentados.
 
En la cuarta parte seguirán los cuatro primeros anexos, el quinto, después de haber aparecido publicados tantos libros sobre cuestionarios, ya no nos parece útil ni necesario.

Los autores
En Limésy, a 14 de febrero de 2018

 
Cómo conseguir plaza de asesor en el exterior
PRÓLOGO
ÍNDICE
   
   
Cómo adquirirlo

DIEGO MARIN S.L. ,librero editor
www.diegomarin.com
E-mail:
gp@diegomarin.com
pedidosdm@diegomarin.com
Teléfonos:
968242829
968201443
968237578
Fax : 968239615